Buscar

MUNDIARIO

El dólar registra su peor caída en el mercado desde la crisis del 2009

El valor de la moneda norteamericana se desplomo en comparación al yen y el euro. La propagación de la COVID-19 en los Estados Unidos ha provocado la incertidumbre en el mercado. 
El dólar registra su peor caída en el mercado desde la crisis del 2009
Dólares.
Dólares.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

El dólar tuvo su peor caída histórica desde la crisis financiera del 2009. El valor de la moneda norteamericana se desplomó tras los últimos reportes de la propagación de la COVID-19 o coronavirus de Wuhan en los Estados Unidos. Hasta el momento se han confirmado 101.657 contagiados, mientras que la cifra de muertes aumentó a 1,.581. Es el epicentro de la pandemia a nivel global. 

El dólar bajó un 0,87% frente a una canasta de monedas el viernes a 98,41. El billete verde perdió 3,90% esta semana, su mayor caída semanal desde marzo de 2009. Frente a este descenso, otras monedas salieron beneficiadas. Contra el yen, el dólar cayó el viernes un 1,56% a 107,87 yenes, ya que inversores japoneses repatriaron fondos antes de que finalice su año fiscal. El euro, en tanto, ganó un 0,83% frente al dólar a 1,11119.

Como sea, el impacto de la COVID-19 ha sido fuerte en los Estados Unidos. El último jueves se informó de que los bonos del Tesoro norteamericano se desplomaron tras el último reporte del Departamento de Trabajo que aviso de que el índice de desempleados se disparo. Además, Wall Street cerró otra semana con perdidas que preocupan a otras bolsas de América Latina. 

El Congreso de EE UU aprobó un paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares para reflotar la economía por la expansión del coronavirus. Y eso se muestra en los esfuerzos de los bancos centrales en todo el mundo por incrementar los volúmenes de dólares en el mercado ayudaron a otras divisas importantes. @mundiario