El dólar registra una caída sorprendente por el avance del coronavirus

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana tuvo un resultado negativo este jueves. Los últimos reportes de la expansión de la enfermedad china provocan incertidumbre en los inversores. 
El dólar registra una caída sorprendente por el avance del coronavirus

El dólar tuvo un resultado negativo este jueves en los mercados del mundo. El valor de la moneda norteamericana descendió ante los últimos reportes que indican el avance cada vez mayor del coronavirus. Además, la Reserva Federal reducirá sus tasas de interés.

El índice dólar bajó un 0,658% a 98,463 tras haber tocado un piso desde el 6 de febrero más temprano en la sesión. Contra el euro, cayó a un piso en tres semanas de 1,099 unidades y por la tarde cotizaba con una baja de un 1,02%.  

Los inversores se refugiaron en la deuda estadounidense. El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron por tercer día seguido a un mínimo récord de 1,241%.

Las expectativas de operadores de un recorte de tasas en marzo subieron a 54,3% desde un 33,2% el miércoles, de acuerdo a la herramienta FedWatch del CME Group. Las expectativas de un recorte de los tipos por parte del Banco Central Europeo también crecieron.

Los tres índices de referencia de Wall Street se disponen a completar su peor semana desde que estalló la crisis financiera de 2008. El Dow Jones y S&P500 retrocedieron este jueves un 4,4% y el Nasdaq un 4,6%, arrastrándolos a la zona de corrección, que ocurre cuando el índice marca una caída superior al 10% respecto a su último máximo. 

El Dow Jones perdió casi 1.200 puntos durante la jornada, acumulando esta semana un retroceso de más de 3.200 puntos. S&P500 ha perdido un 12% desde su último récord alcanzado el 19 de febrero, la caída del índice más rápida de la que se tenga registro. @mundiario

Comentarios