El dólar se recupera en plena propagación del coronavirus en EE UU

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana cerró al alza tras conocerse que la Reserva Federal (Fed) dispuso la reducción de las tasas de interés para frenar el impacto de la pandemia de Wuhan. 
El dólar se recupera en plena propagación del coronavirus en EE UU

El dólar tuvo un resultado sorpresivo en los mercados este lunes. El valor de la moneda norteamericana cerró al alza en plena ejecución de medidas, como la anunciada por la Reserva Federal (Fed) para reducir las tasas de interés a cero, para frenar el impacto económico de la propagación de la COVID-19 o coronavirus de Wuhan en los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canastas de seis importantes monedas, bajó hasta 101,64 tras los anuncios de la Fed, pero después avanzó un 0,03% en el día a 101,53.

La Fed acordó medidas históricas que verán por primera vez compras de bonos corporativos y préstamos directos a las compañías, aumentar sus tenencias de activos cuanto sea necesario para estabilizar los mercados financieros y desarrollar “pronto” un programa para llevar créditos a las pequeñas y medianas empresas.

En la víspera, un paquete de estímulos de largo alcance por el coronavirus no logró avanzar en el Senado el lunes, después que los demócratas dijeron que contenía poco dinero para los hospitales y no había restricciones suficientes en un fondo para ayudar a las grandes empresas.

Además, los indicadores de Wall Street cerraron a la baja. El referencial S&P 500 ha visto una caída de valor de mercado de 9 billones de dólares desde que tocó máximos récord el mes pasado. En ese sentido,  ha perdido alrededor de un 34% desde el máximo de febrero.

El Dow Jones se recortó un 3,04 % (582,05 puntos), situándose en 18.591,93 enteros. El selectivo S&P 500 retrocedió un 2,93 % (67,52 puntos) hasta 2.237,40 enteros, mientras que el mercado Nasdaq descendió levemente un 0.27 % (18,84 puntos), hasta 6.860,67 enteros. @mundiario

Comentarios