Buscar

MUNDIARIO

El dólar se recupera por estímulos globales para frenar al coronavirus

El valor de la moneda norteamericana cerró con una leve mejoría este lunes tras reportar varias perdidas la semana pasada. El euro y el yen también cayeron en el mercado. 
El dólar se recupera por estímulos globales para frenar al coronavirus
Dólares.
Dólares.

El dólar registró una leve mejoría en el inicio de la semana financiera en los EE UU. El valor de la moneda norteamericana cerró al alza este lunes por una serie de estímulos de los inversores para frenar las consecuencias económicas por la propagación de la COVID-19 o coronavirus.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar subió un 0,8% a 99,09. Este dato contrasta con las perdidas registradas por el billete verde la semana pasada. De hecho, el viernes pasado se informó de que perdió 3,90% esta semana, su mayor caída semanal desde marzo de 2009.

El euro, la libra esterlina y el dólar australiano cayeron, poniendo fin a sus recientes repuntes luego de los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) por calmar el apetito por el billete verde previamente este mes.

El euro, en tanto, cayó un 0,9% a 1,1037 dólares, mientras que la libra esterlina se debilitó un 0,9% a 1,2366 dólares. El yen japonés, un activo seguro, subió marginalmente a 107,88 unidades.

El ascenso del valor del dólar también se asemeja con la recuperación mostrada por Wall Street. La Bolsa de Nueva York dejó los tres principales índices bursátiles siguen más de 20% por debajo de los máximos alcanzados en febrero, pero los inversores ahora están tratando de evaluar el daño económico por la pandemia.

El S&P 500 subió 3,4% el lunes para su cuarta ganancia en los últimos cinco días. Los índices europeos cerraron con alzas tras registrar pérdidas al inicio de la jornada. Los mercados asiáticos cayeron, pero a un nivel mucho más leve que las enormes oscilaciones que han sacudido a los inversionistas en las últimas seis semanas.

En parte, el crecimiento de Wall Street aumentó por el sector salud que registró  4,67%, en parte gracias a las ganancias de Johnson & Johnson y Abbot Laboratories. @mundiario