El dólar se dispara ante el temor de una guerra comercial entre EE UU y China

El dólar alzó su valor. /Twitter.
El dólar alzó su valor. /Twitter.
El valor de la moneda norteamericana tuvo un resultado sorprendente en medio de los ataques de Washington y Pekín por el origen del coronavirus. 
El dólar se dispara ante el temor de una guerra comercial entre EE UU y China

El dólar tuvo un resultado sorpresivo en el mercado en el inicio de esta semana financiera en los Estados Unidos. El valor del billete verde se disparó ante la incertidumbre global de una nueva guerra económica con China por el origen de la propagación del coronavirus. Este escenario preocupa a los inversores y mercados del mundo. 

En las operaciones de la tarde, el índice dólar subió un 0,3% a 99,529, registrando un avance por segundo día consecutivo. Además, el billete verde extendió ganancias después de que datos mostraron que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Washington cayeron más de lo esperado en marzo, al bajar un 10,3%.

El dólar tuvo un mejor resultado que otras monedas en el mercado. El euro, en tanto, bajó 0,7% a 1,0907 dólares, mientras que la libra esterlina bajó 0,3% a 1,2441 dólares.

Los analistas debatían cómo Estados Unidos podría intentar tomar represalias: con más aranceles comerciales o anulando los pagos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que posee China. Todos acordaron que el mercado de divisas, en general, será más volátil.

Como sea, Estados Unidos no deja de culpar a China por la pandemia desatada por el coronavirus. El presidente Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, atribuyeron la culpa de la complicada situación al gigante de Asia, donde se cree que se originó el nuevo brote de la Covid-19. Y es que en la Casa Blanca persisten en la hipótesis de que el virus se produjo en un laboratorio de la ciudad central de Wuhan. @mundiario

Comentarios