El dólar se dispara a pesar del aumento de casos de coronavirus en EE UU

Dolares
Dolares
La coyuntura crítica por la pandemia no ha golpeado a la moneda norteamericana, que se ha revalorizado en el mercado. Los inversores mantienen el optimismo de la crisis económica no perdurará mucho. 
El dólar se dispara a pesar del aumento de casos de coronavirus en EE UU

A pesar de que Estados Unidos aún se mantiene en cuidados intensivos por la crisis de la Covid-19, ello no ocurre con el dólar. El valor del billete verde se disparo ayer para la sorpresa de los inversores y, también, del mercado. Tampoco influyó el último reporte de un rebrote de casos asintomáticos en China. 

Los casos de coronavirus se dispararon en Oklahoma. Florida reportó más de 2.600 casos y Arizona más de 1.800, el segundo aumento diario más alto para ambos estados. Arizona, Florida, Nevada, Oregón y Texas informaron aumentos récord de nuevos casos el martes.

Según los indicadores económicos, la cotización del dólar ganó un 0,14% a 97,121 y avanzó un 0,25% contra el euro a 1.124 dólares. Sin embargo, contra otras monedas de refugio tradicionales, la divisa estadounidense bajó. Ante el yen descendió un 0,28% y frente al franco suizo retrocedió un 0,23%.

El índice dólar se ha recuperado de mínimos de tres meses registrado la semana pasada, pero el panorama para la moneda luce débil a medida que los datos económicos en Estados Unidos han comenzado a recuperarse y los índices de acciones han avanzado.

A este reporte positivo se le suma el pedido público que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien ha apelado a los legisladores que se necesitaba más ayuda del gobierno para impulsar la economía doméstica. @mundiario 

Comentarios