Buscar

MUNDIARIO

El dólar se dispara pese al aumento de contagios por el coronavirus en EE UU

El valor del billete verde subió en comparación de otras monedas en un contexto complicado para Washington que ya se acerca a los dos millones de infectados por la pandemia. 
El dólar se dispara pese al aumento de contagios por el coronavirus en EE UU
Dolares.
Dolares.

A pesar de que el coronavirus sigue golpeando a nivel económico, el dólar volvió a repuntar este jueves. El valor del billete verde subió a pesar de que el registro de contagios y fallecidos en los Estados Unidos por la pandemia continúa de manera veloz. Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, en las últimas 24 horas, hubo 1255 nuevos decesos.

El índice dólar, que se mide frente a otras seis divisas, ganó un 0,26% a 99,44 unidades. Mientras que el panorama no resultó muy alentador para el euro que cayó un 0,31% a 1,0943 dólares, después de ganar cerca de un 1,6% durante las últimas cuatro sesiones. En relación a la libra no hubo mayor novedad a pesar de que existe incertidumbre por una débil inflación.


Quizás también te interese: 

Trump descarta que la actividad económica en EE UU vuelva a parar por la Covid-19 

EE UU ya acumula 38,6 millones de desempleados en plena aceleración de la pandemia

El repunte del dólar se hace realidad en un contexto complicado. Millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, debido a que continúa el procesamiento de casos pendientes y las medidas para frenar la propagación del coronavirus causaron una segunda ola de despidos, lo que apunta a que en mayo habrá una enorme pérdidas de puestos de trabajo.

En tanto, el euro ha sido apoyado en las recientes sesiones por la propuesta de Francia y Alemania de un fondo de recuperación de 500.000 millones de euros (543.000 millones de dólares) para ofrecer ayuda a regiones y sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19.

A la par de este resultado con el dólar, los indicadores de Wall Street cerraron en rojo para la preocupación de los inversores. El Promedio Industrial Dow Jones revertía sus alzas previas y caía 202,88 puntos, o un 0,83%, a 24.373,02 unidades. Además, el S&P 500 perdía 32,79 puntos, o un 1,10%, a 2.938,82 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 120,51 puntos, o un 1,29%, a 9.255,27 unidades. @mundiario