El dólar se dispara tras las últimas complicaciones para ejecutarse el Brexit

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana se recuperó tras conocerse que el primer ministro Boris Johnson afronta un bloque político para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 
El dólar se dispara tras las últimas complicaciones para ejecutarse el Brexit

El dólar volvió a ser protagonista en los mercados del mundo. El valor de la moneda norteamericana se disparó tras conocerse que, otra vez, el primer ministro británico Boris Johnson afronta un duro bloqueo político para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, el índice dólar .DXY ganó un 0,05%, pero acumula una baja de 2,05% en el mes. Rondó los 1,115 dólares por euro, pero ante la moneda japonesa subió hasta los 108,58 yenes JPY. 

Este panorama también se observó con la libra esterlina GBP= bajó un leve 0,02% a 1,297 dólares tras tocar superar más temprano los 1,30 dólares por primera vez en cinco meses y medio. El euro, en tanto perdió un 0,21% EUR=, aunque en el mes ha avanzado un 2,26% debido al optimismo sobre el Brexit. 

Como sea, el dólar cambió su tendencia y subió por la tarde en Nueva York luego de que el portavoz de la Cámara de los Comunes, John Bercow, no permitió una votación sobre el acuerdo de Brexit del primer ministro Boris Johnson, quien podría repetir el fracaso político de su antecesora, Theresa May. @mundiario

Comentarios