El dólar se desploma tras los cambios de la Fed en las tasas de interés

Dolares
Dolares
El valor de la moneda norteamericana se devalúo en el mercado tras el último anuncio hecho por la Reserva Federal. Esta situación provocó que el yen subiera su cotización. 
El dólar se desploma tras los cambios de la Fed en las tasas de interés

El valor del dólar no tuvo un buen cierre de semana. La cotización del billete verde se desplomó en el mercado global debido al anuncio hecho por la Reserva Federal  (Fed), en el sentido de que las tasas de interés seguirán bajas y sin ningún cambio a pesar del impacto económico que está dejando la pandemia del coronavirus a Estados Unidos, país epicentro de la enfermedad.

El billete verde reanudó su caída frente a una cesta de destacadas monedas tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia virtual de Jackson Hole, donde dijo que la entidad buscará mantener la inflación en un promedio del 2%. El índice dólar bajó un 0,7% a 92,325 unidades y el euro ganó un 0,63% a 1,1896 dólares.

En la práctica, los actores del mercado esperan que esto signifique que las tasas ultrabajas actuales se mantendrán durante más tiempo, presionando al dólar. Tras recuperarse de la caída inicial del jueves, justo después de las palabras de Powell, el dólar se debilitó de nuevo por la noche.

Mientras la caída de dólar se hacía realidad, el yen se fortaleció de manera significativa tras conocerse que Abe, el primer ministro con más años en el cargo en el país, dimitirá por el deterioro de su salud. Inversores dijeron que las preocupaciones por un posible distanciamiento de la política económica expansiva de Abe, conocida como “Abenomics”, impulsó a los inversores hacia las monedas de refugio.

Comentarios