El dólar se desploma pese a las expectativas de una vacuna contra la Covid-19

El dólar es, de facto una de las monedas que se usan en Costa Rica.
El dólar. /Twitter.
El valor del billete verde descendió en comparación con otras monedas. El resultado sorprende debido a que ya se está experimentado una posible cura contra el coronavirus. 
El dólar se desploma pese a las expectativas de una vacuna contra la Covid-19

El dólar tuvo un inesperado resultado negativo este martes en los Estados Unidos. El valor del billete verde cayó un 0,75% a 98,99, después de que tocó su menor nivel desde el 1 de mayo a 98,949. Este resultado ha sorprendido debido a que existe un clima optimista para desarrollar una vacuna contra la Covid-19 y que, poco a poco, las tensiones comerciales con China han bajado. 

Este martes, el euro subió un 0,83% frente al billete verde, después de que el instituto Ifo dijo que la confianza de los exportadores alemanes se recuperó parcialmente en mayo luego de un abril “catastrófico”. La debilidad del billete verde también ayudaba a la libra esterlina a subir un 1,43% a 1,2356 dólares.

El índice S&P 500 superó brevemente el nivel de 3.000 puntos por primera vez desde el 5 de marzo, luego de que la compañía de biotecnología estadounidense Novavax Inc se sumó a la carrera para probar candidatas a vacunas contra el coronavirus en humanos e inscribió a sus primeros participantes. 

Las tensiones entre Estados Unidos y China han ido aumentando debido a las reiteradas críticas de Washington por el manejo que Pekín hizo del brote de coronavirus, pero los inversores las han desestimado en la sesión. De hecho, se han arriesgado para subir los mercados bursátiles a nivel global y ayudó a un repunte de los mercados de materias primas. @mundiario

Comentarios