Buscar

MUNDIARIO

El dólar se desploma tras la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre EE UU y China

El valor de la moneda norteamericano tuvo un descenso notorio luego de que Washington y Pekín suscribieron la fase inicial del pacto económico. 
El dólar se desploma tras la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre EE UU y China
Dólares.
Dólares.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

El dólar tuvo un resultado negativo en los mercados del mundo. El valor de la moneda norteamericana cerró a la baja tras la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EE UU y China.

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, perdía un 0,18% a 97,22 tras caer hasta 96,719.

Los gobiernos de Estados Unidos y China enfriaron su guerra comercial, anunciando un acuerdo de “fase uno” que reduce algunos aranceles impuestos por Washington a cambio de un aumento de Pekín en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses.

Sin embargo, el valor del dólar se agravó con la aplastante victoria de Boris Johnson en el Reino Unido. La libra esterlina subió un 1,31% a 1,3335 dólares. El triunfo del primer ministro le permitirá poner fin a una paralización política de tres años y lograr la salida de Reino Unido de la Unión Europea en algunas semanas. @mundiario