El dólar cae justo cuando Trump sufre una nueva derrota en la atención médica

El dólar sufre ante los reveses de Trump. / RR SS
El dólar sufre ante los reveses de Trump. / RRSS

El dólar estadounidense cayó frente a las principales monedas después de que los republicanos abandonaran su último plan para revocar el Obamacare.

El dólar cae justo cuando Trump sufre una nueva derrota en la atención médica

El índice del dólar, que mide el dólar frente a una canasta de monedas, cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2016, luego de que quedó claro que los líderes republicanos en el Senado no tenían los votos para iniciar un debate sobre la legislación.

El colapso plantea preguntas sobre el resto de la agenda económica del presidente Trump. Tal parece que los mercados están perdiendo la confianza en que el presidente Trump será capaz de cumplir los planes prometidos. Seis meses en el cargo y sin legislación importante aprobada, parece que el “Rey de los negocios” ha perdido su toque.  

La caída del dólar significó su nivel más débil en 15 meses. También bajó en comparación al yen, el franco suizo, y la libra esterlina. Si Trump no puede avanzar rápidamente en otras promesas de campaña, tales como un recorte fiscal masivo y un aumento del gasto en infraestructura, los inversores podrían reaccionar negativamente.

Con las reformas impositivas ahora probablemente enfrentarán enormes incertidumbres y datos económicos que señalan una desaceleración de la economía, y será sólo cuestión de tiempo antes de que las ganancias de las empresas estadounidenses tengan un giro en" U ", algo que tendrá consecuencias en la toma de decisiones empresarial, y que en última instancia afectará al país.

Los estadounidenses redujeron su gasto en general durante el mes de junio. Las ventas cayeron en las gasolineras, supermercados, grandes almacenes, restaurantes y bares. Al mismo tiempo, los datos de la encuesta de consumidores muestran que la confianza en el futuro de la economía se está enfriando después de apuntalar la elección de Trump.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios