Los disturbios en Barcelona generan pérdidas millonarias en el sector turístico

Los disturbios se suceden en Cataluña. / Twitter
Los disturbios se suceden en Cataluña. / Twitter
Después de más de una semana de protestas, uno de los sectores productivos de la capital catalana se ha visto perjudicado gravemente por los incidentes violentos.
Los disturbios en Barcelona generan pérdidas millonarias en el sector turístico

Después de siete días de manifestaciones y disturbios de diversos sectores de la sociedad catalana contra la sentencia del procés, ya hay un grupo que se ha visto claramente perjudicado en todo este problema, y ese no es otro que el turístico en Barcelona.

Aunque el sector hostelero se ha visto perjudicado durante toda la semana, lo cierto es que de acuerdo con El País  la alcaldía de la Ciudad Condal ha dispuesto de planes de contingencia, para evitar que las consecuencias sean peores. Ya se han reubicando a los turistas que se hospedaban en el centro de la ciudad en otras locaciones, sin embargo se confirmó la cancelación de una convención a la que asistirían alrededor de 750 personas.

Tampoco han sido días alegres para los restaurantes y bares. De acuerdo con el mencionado rotativo, un 60 por ciento menos de caja han registrado este tipo de negocios en la plaza Urquinaona, Pau Claris, Via Laietana y la zona central del Eixample. El gremio que los agrupo asegura que son más se setenta establecimientos que se han visto perjudicados por daños a su infraestructura y mobiliario

En tal sentido, la alcaldesa Ada Colau y su grupo de trabajo han establecido una agenda trabajo para reunirse con los afectados, para evaluar la situación y crear un plan para evitar que la racha negativa continúe pronunciándose.

Como lo explica el propio El País utilizando la fuente de Barcelona Oberta, en total las pérdidas oscilan entre un 30 a un 50 por ciento de la facturación en la capital catalana.@mundiario

Comentarios