¿Qué está dispuesta a hacer Disney para asegurar la compra de Fox?

The Walt Disney Company. / Wikipedia
The Walt Disney Company. / Wikipedia

Disney ya se habría puesto en marcha para realizar una contraoferta que invalidara la de Comcast.

¿Qué está dispuesta a hacer Disney para asegurar la compra de Fox?

Comcast hace pocos días confirmaba de forma oficial que ya está en fases muy avanzadas de preparación de una gran oferta por varias partes de 21st Century Fox, que superará los 52.400 millones de dólares ofrecidos por The Walt Disney Company.

Según Espacio Marvelita, el dueño de NBCUniversal y distribuidor de cable número 1 en Estados Unidos dijo que cualquier oferta por Fox sería superior al valor de la oferta de acciones actual de Disney, y aunque no se especificó el precio, dicen que podría rondar los 60.000 millones de dólares.   No obstante, bajo los términos acordados con Disney, Fox tendría que pagar una tasa de 1.520 millones si decidiesen echarse atrás.

Blog de Superhéroes, que cita a CNBC, indica que Disney ya se habría puesto en marcha para realizar una contraoferta que invalidara la de Comcast, en el caso de que el conglomerado finalmente presentara la suya a los directivos de Fox. De hecho, se afirma que Disney estaría dispuesta a agregar o pagar en efectivo los 52.400 millones de dólares en acciones que ambas empresas habían acordado por la fusión.

Al parecer, esta nueva oferta de Comcast surge por la posible sentencia a favor, por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos a la fusión de AT&T y Time Warner. De momento, 21th Centuty Fox ya ha anunciado que tomará la decisión final el próximo 10 de julio. Esto no necesariamente significa que Comcast debería presentar la oferta antes de esa fecha, ya que 21st Century Fox podría posponer la reunión especial de sus accionistas para permitir un tiempo adicional razonable para la presentación, envío por correo, difusión y revisión por parte de sus accionistas de cualquier divulgación previa al encuentro. @mundiario

Comentarios