Los directores de Amazon y Apple entre los invitados de Trump para una reunión en la Casa Blanca

Donald Trump. / facebook.com
Donald Trump. / facebook.com

Se espera que algunos de los principales ejecutivos tecnológicos de Estados Unidos se reúnan con el presidente este lunes. 

Los directores de Amazon y Apple entre los invitados de Trump para una reunión en la Casa Blanca

Varios de los principales ejecutivos tecnológicos de Estados Unidos se reunirán con el presidente Donald Trump este lunes en la junta inaugural del Consejo de Tecnología de Estados Unidos.

Muchos de estos ejecutivos han denunciado públicamente las posiciones de la administración en políticas como la inmigración y el cambio climático en los últimos meses. Los líderes esperados incluyen: al CEO de Amazon Jeff Bezos, al CEO de Apple, Tim Cook, al CEO de Microsoft Satya Nadella, al CEO de IBM Ginni Rometty, y a los directores de Oracle, Safra Catz y Eric Schmidt. Junto con el presidente estará su principal asesor, Jared Kushner. Los temas pueden variar desde formas en que el gobierno federal puede utilizar mejor la tecnología de la información, hasta las políticas de visas H-1B.

El Consejo Tecnológico Americano fue establecido por una orden ejecutiva en mayo pasado. La función principal del ATC es "coordinar la visión, la estrategia y la dirección para el uso de tecnología de la información por parte del Gobierno Federal, así como la prestación de servicios a través de la tecnología de la información", según sus estatutos.

El presidente Trump ha sido un crítico muy activo de los anticuados sistemas informáticos del gobierno, y se ha quejado de que la nación es un blanco fácil para los atacantes cibernéticos. Por estas y otras razones se espera que el Consejo trabaje mucho en esas áreas de oportunidad.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios