El director del Foro Económico de Galicia promueve el grupo de trabajo Galicia 2040

IX Reunión Anual do Foro Económico de Galicia. / Mundiario
IX Reunión Anual do Foro Económico de Galicia. / Mundiario

El ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe, catedrático de la Universidade da Coruña y directivo del Foro Económico de Galicia, abrirá las sesiones de la X Reunión Anual do Foro con un informe sobre Galicia ante el Brexit.

El director del Foro Económico de Galicia promueve el grupo de trabajo Galicia 2040

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago Peñas, catedrático de la Universidade de Vigo, promueve el grupo de trabajo Galicia 2040, que será presentado en A Toxa, en el marco de la X Reunión Anual do Foro, ante más de 60 economistas en su mayoría profesores universitarios, empresarios y periodistas económicos.

El ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe, catedrático de la Universidade da Coruña y directivo del Foro Económico de Galicia, abrirá las sesiones este jueves con un informe sobre Galicia ante el Brexit. Los comentarios correrán a cargo de Adriana Domínguez, CEO de la empresa Adolfo Domínguez,Juan Manuel Vieites, secretario general de Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco).

Mar González Savignat, profesora de la Universidade de Vigo, César Canal, de Audasa, y el parlamentario de En Marea Manuel Lago, también profesor de la Universidade da Coruña, debatirán sobre infraestructuras, bajo la moderación del catedrático de la Universidad de Barcelona Antón Costas.

En la jornada del viernes intervendrán el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá; el director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago Peñas –presentará el grupo de trabajo Galicia 2040–; el conselleiro de Medio Rural, José González, y la directora de finanzas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ana José Varela. El profesor de la Universidade de Vigo Patricio Sánchez, subdirector del Foro Económico de Galicia, cerrará el encuentro con un balance de las dos jornadas de debates.

Una plataforma de transferencia de conocimiento

Santiago Lago y Fernando González Laxe. / Mundiario

Santiago Lago y Fernando González Laxe. / Mundiario

El Foro Económico de Galicia es una plataforma de transferencia de conocimiento en materia económica desde las empresas y universidades gallegas a la sociedad y a los espacios de decisión pública. Se define también como una herramienta de la sociedad civil que pretende contribuir a conocer mejor los desafíos, oportunidades y amenazas sobre la estructura productiva gallega, sus empresas y su sector público.

Bajo la dirección de Santiago Lago Peñas, el Foro Económico de Galicia integra a profesores e investigadores, empresarios y directivos representativos de los diferentes sectores y áreas de Galicia, así como a periodistas gallegos de referencia. En su comité ejecutivo están Emilio Pérez Nieto, presidente de Unvi y del Foro Económico de Galicia; Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada da Universidade da Coruña; Santiago Lago Peñas, catedrático de Economía Aplicada da Universidade de Vigo;  Víctor José Nogueira García, presidente do grupo Nogar y de la Asociación Galega de Empresa Familiar; Pedro Puy Fraga, profesor de Economía Política en la Universidade de Santiago, y Manuel Rodríguez Vázquez, presidente de Rodman. @mundiario

Comentarios