Las diferencias entre Airbus y Europa

Imagen de Airbus. / airbus.com
Imagen de Airbus. / airbus.com
Las diferencias entre Airbus y Europa

De acuerdo con la postura mantenida por autoridades públicas en Francia, es indispensable contar con un fabricante de baterías que sea de origen europeo, de hecho es eso lo que podría dar seguridad al cumplimiento de al menos, 40 proyectos que se tienen. Si bien Airbus es fabricante de aviones, para estas autoridades es también prioritario considerar la manera en cómo se ha expresado, de manera omnímoda, la idea de un Estado que organiza hasta los más pequeños detalles y el uso de la hegemonía para imponer esa idea. De modo que desde la perspectiva europea, hay detalles que precisan de una revisión exhaustiva y con ello reestructuraciones, en particular lo que se refiere a lo relacionado con la aviación.

Airbus no tendrá más participación en lo que se refiere a trenes, barcos, satélites e incluso, bicicletas que se desplacen en Francia. De acuerdo con esta perspectiva es fundamental que en el mercado, se tengan distintas empresas relacionadas con cada una de las áreas, que se evite el monopolio en todos los ámbitos y en particular, en lo que se refiere a la fabricación de baterías que se usan en trenes, satélites, barcos y hasta en bicicletas.

Existe al menos 40 proyectos en Europa que representan más de 40 mil millones de euros, ante esta realidad, de acuerdo con  Marcos Sefcovic, quien fue el vicepresidente de la Comisión Europea para asuntos relacionados con la energía, entre los años 2014 a 2019, manifestó que Europa es el sitio geográfico en el mundo que más éxito ha tenido en asuntos relacionados con la inversión en baterías en los últimos 2 años.

De ahí que en Europa se le han otorgado buena parte de los recursos a esas iniciativas cuyo objetivo, es atender este ámbito. Destacan, entre otras, la empresa Northvolt, que es de origen sueco, así como la BMW y Volkswagen.

Ahora, en Francia, Airbus compite contra Verkor. Tanto dicha empresa como Northvolt han sido fundadas por personas que han pertenecido a Tesla y en caso de Verkor, se vale del apoyo que ha tenido de de Schneider Electric. @mundiario

Las diferencias entre Airbus y Europa
Comentarios