Diez razones por las que los directores de marketing se suben a los marketplace de bloggers

Ficha de MUNDIARIO en Coobis.
Ficha de MUNDIARIO en Coobis.

En los últimos años destacan Coobis (española), desde donde se posiciona MUNDIARIO; TapInfluence (americana); Passion Fruit (americana);  AdProval (americana) o RankSider (Alemana).

Diez razones por las que los directores de marketing se suben a los marketplace de bloggers

En los últimos años destacan Coobis (española), desde donde se posiciona MUNDIARIO; TapInfluence (americana); Passion Fruit (americana);  AdProval (americana) o RankSider (Alemana).

Los directores de marketing suelen experimentar la sensación de estar desbordados por la cantidad de redes sociales y plataformas existentes, lo que les obliga a estar constantemente atentos a las novedades y cambios de cada una de ellas. Al gestionar una o varias marcas, en algún momento necesitan el apoyo de bloggers influyentes para promocionar sus productos y así poder llegar a más público de una manera más económica y efectiva. Pero esta constante actualización y la búsqueda de bloggers no siempre es sencilla. 

En los últimos años han irrumpido en el mercado del blogging y el social media plataformas del tipo Coobis (española) -desde donde se posiciona MUNDIARIO-, TapInfluence (americana), Passion Fruit (americana),  AdProval (americana) o RankSider (alemana). ¿Cuáles son las claves del éxito de los marketplaces de bloggers y algunas de las ventajas que tiene usar alguno de ellos en una estrategia de marketing?

1. Ahorran tiempo y esfuerzo

Al darse de alta como empresa o agencia te dan acceso a su base de datos de blogs e influencers con los que se puede interactuar a un sólo click. Algunas de estas plataformas te permiten lanzar una campaña de forma masiva o incluso gestionar tu campaña, ahorrándote el tiempo de gestión con los bloggers.

2. Gran cantidad de datos objetivos y verificados en un único sitio

Contar con una base de datos segmentada de bloggers te permite lanzar tu marca de manera más rápida y de forma exponencial según tu presupuesto. Saber datos tan importantes como la autoridad de página, la autoridad de dominio, las visitas mensuales y los seguidores en redes sociales que tiene cada uno de ellos te ayudará a saber el impacto que tendrá una campaña antes de realizarla.

3. Tráfico cualificado, lectores recurrentes y alto poder de recomendación

Un blogger influyente ya ha hecho durante años el trabajo que tú quieres empezar ahora. Ellos ya cuentan con visitas mes a mes lo que les da acceso a lectores fieles que confían en ellos y que van a estar atentos a sus recomendaciones. Si un blogger recomienda tu marca, tendrás mucho que ganar ya que sus seguidores te verán como confiable.

4. Múltiples categorías  y segmentación por país para cada nicho de mercado

Cuando se trata de una estrategia en varios países, contar con bloggers especializados y ya posicionados en el país en cuestión es algo a tener en cuenta. Si gestionas una agencia de viajes necesitarás que hablen sobre tí los blogs de ocio, viajes, turismo e incluso los de marketing, si es que has lanzado una campaña muy innovadora. Como director de marketing solo deberás elegir la o las que encajen con el producto o servicio de tu marca.

5. Pieza clave del marketing online

En los últimos años los blogs se han convertido en la pieza clave de cualquier estrategia de marketing online. Lanzar tu producto en blogs te asegura un tráfico que es casi imposible de conseguir por otros métodos. Y sobre todo, te ayuda en tu estrategia de link building natural lo que cara a Google es la forma más efectiva de mejorar posiciones de forma orgánica.

6. Localización, selección y filtrado

Estos marketplaces se centran en hacer el trabajo por tí para que gracias a ellos puedas encontrar a los mejores blogs para realizar tus campañas de marketing. Una vez dentro te suelen ofrecer funcionalidades de filtrado por diferentes campos como número de visitas mensuales del blog, autoridad SEO, seguidores en redes sociales, precios, etc. Todo preparado para que tu selecciones, de forma ágil, a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades de marketing.

7. Compra lo que necesites y planifica tu estrategia

Dependiendo de tu estrategia te interesará comprar posts, banners o incluso publicaciones en redes sociales. Estos marketplaces disponen de todos los precios de cada servicio, lo que te permitirá configurar una estrategia personalizada y planificarla acorde a tus necesidades. 

8. Intermediación

De cara a tu marca, estos marketplace de bloggers son los últimos responsables de todo el proceso de contratación del servicio, ejecución, facturación y cobro. Ante cualquier duda o dificultad en ese proceso, responden ante tí para que toda la gestión se centralice en un único punto.

9. Suelen ser gratis

Estas plataformas no suelen cobrar por darte acceso a su base de datos de bloggers. Ese es precisamente su punto fuerte. Te ofrecen datos sin cobrarte nada, para que te centres en elegir lo que quieres para crear tu campaña personalizada.

10. Un modelo de negocio confiable y escalable

El objetivo de un marketplace es múltiple. Por un lado ahorrar tiempo y dinero a las marcas y por otro ayudar a los bloggers para que moneticen su actividad en internet. Su modelo de negocio suele ser el siguiente: un alto % se lo lleva el blogger (normalmente entre un 70-80%) y un % menor se lo lleva la plataforma (entre un 20-30%). Estos porcentajes son transparentes para las marcas, pero a estos marketplaces les permiten por un lado mantenerse y por otro seguir consiguiendo más soportes para que las marcas tengan más variedad donde anunciarse.

Comentarios