Dia planea una fuerte inversión para mejorar y actualizar su red de tiendas

Supermercado Dia. / Expansión
Supermercado Dia. / Expansión

A finales de septiembre de 2018 Dia operaba un total de 7.429 tiendas, 39 más que hace un año, entre España, Portugal, Brasil y Argentina.

Dia planea una fuerte inversión para mejorar y actualizar su red de tiendas

Dia está ultimando los detalles de su plan estratégico con el objetivo de reflotar el negocio y volver a crecer. Uno de los puntos clave del mismo es la mejora y actualización de su red de tiendas, empezando por las 5.500 que tiene entre España y Portugal.

Según explican fuentes del grupo, "la idea es invertir 1.000 millones en los próximos cinco años para que sean mucho más atractivas", potenciando todos los formatos, tanto las tiendas más antiguas como La Plaza o los nuevos Dia & Go, indica elEconomista.es. A la espera de los datos del último ejercicio, en el tercer trimestre Dia remodeló ya 94 tiendas en la Península Ibérica, acumulando así un total de 997 tiendas mejoradas en los primeros nueve meses del año, en un proceso que se irá completando de forma progresiva.

La financiación se haría en su mayor parte con cargo a la propia generación de caja de la empresa. La transformación incluye también una renovación de la marca blanca. La compañía, que acometerá una bajada de precios para recuperar cuota de mercado y ser mucho más competitiva, quiere reforzar también la calidad de los productos bajo su enseña, apostando por la innovación.

A finales de septiembre de 2018 Dia operaba un total de 7.429 tiendas, 39 más que hace un año, entre España, Portugal, Brasil y Argentina. De este número total, 3.745 eran tiendas franquiciadas y el resto propias. @mundiario

Comentarios