Dia niega una posible quita de deuda

Supermercado Dia. / Expansión
Supermercado Dia. / Expansión

La cadena de supermercados ha salido al paso de esta información con un hecho relevante enviado a la CNMV.

Dia niega una posible quita de deuda

Dia ha vuelto a ser el peor valor del Ibex, con una caída del 19,02 %, hasta los 0,412 euros por acción, ante la posibilidad de que la compañía hubiera planteado una quita de la deuda a sus acreedores.

La cadena de supermercados ha salido al paso de esta información con un hecho relevante enviado a la CNMV en el que asegura que "en ningún momento ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier otra alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros", recoge Expansión.

De hecho, Dia asegura que las conversaciones con sus bancos acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda están "muy avanzadas". El grupo de distribución ha añadido que cuenta "con el pleno apoyo de sus proveedores y demás socios comerciales, a los que une relaciones comerciales que vienen siendo satisfechas por todas las partes de manera óptima y a los que agradece su confianza".

Las aclaraciones de Dia han llegado con el mercado bursátil ya cerrado, después de que la cotización de la compañía haya sufrido un nuevo y severo castigo debido al temor a que no pueda hacer frente a sus obligaciones financieras en 2019 derivadas de su deuda de 1.800 millones de euros, algo que, según un informe de Bankinter, la compañía y el fondo LetterOne, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, ya habrían comunicado a la banca. @mundiario

Comentarios