Dia firma 'in extremis' el acuerdo para refinanciar su deuda bancaria

Supermercado Dia. / Expansión
Supermercado Dia. / Expansión

El grupo continuará los procesos de venta de Clarel y Cash & Carry (MAX Descuento) y ortorgará "en próximas fechas" garantías sobre ciertos activos de naturaleza mobiliaria e inmobiliaria.

Dia firma 'in extremis' el acuerdo para refinanciar su deuda bancaria

Dia ha esperado al cierre de la última sesión bursátil del año para anunciar los términos de su acuerdo de refinanciación por 896 millones de euros y su compromiso de realizar una ampliación de capital por 600 millones de euros en el primer trimestre de 2019.

Tal y como explica Expansión, el grupo de distribución dispondrá de acceso a financiación adicional a corto plazo por importe de hasta 215 millones de euros y de hasta 681 millones de euros a ser dispuesta vía instrumentos de financiación del capital circulante, tales como líneas de confirming, factoring y créditos bilaterales, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de estas líneas es "atender las necesidades de financiación de circulante" de la compañía. Gran parte de esta financiación vence el 31 de mayo de 2019, "excepto para diversos tramos de importe menor con vencimientos en los años 2020 y 2022".

Entre los compromisos asumidos por Dia destaca un "pacto de no distribución de dividendos [...] sin el consentimiento de las entidades financieras" con las que ha suscrito este acuerdo "en tanto no se haya amortizado la totalidad de su deuda actual con las mismas".

Además, Dia se compromente a "promover durante el primer trimestre de 2019" una ampliación de capital por un importe mínimo de 600 millones de euros, una operación que asegurará Morgan Stanley. El grupo continuará los procesos de venta de Clarel y Cash & Carry (MAX Descuento) y ortorgará "en próximas fechas" garantías sobre ciertos activos de naturaleza mobiliaria e inmobiliaria. @mundiario

Comentarios