Dia, en busca de presidente

Supermercado Dia. / Expansión
Supermercado Dia. / Expansión

La salida de Stephan DuCharme el pasado 4 de diciembre ha dejado huérfana la presidencia de manera provisional y Letterone necesita nombrar a un sustituto para ocupar esta vacante.

Dia, en busca de presidente

El expresidente de Aena, Jaime García-Legaz, suena con fuerza para ocupar la presidencia de Dia en un momento en el que ese puesto está vacante tras la salida de Stephan DuCharme, responsable del fondo Letterone.

Según fuentes conocedoras de la situación consultadas por elEconomista.es, García-Legaz, que también ocupó el cargo de secretario de Estado de Comercio de 2011 a 2016, se encontraría en "la recta final" del proceso de selección para elegir presidente de Dia. Estas mismas fuentes reconocen que el expresidente de Aena ha mostrado una gran disposición a ocupar este cargo con la firme convicción de poder reflotar a la compañía. 

Asimismo, las fuentes sugieren que la selección de candidatos se encuentra en su última fase para que el nombramiento se haga oficial en el próximo Consejo de Administración que deberá celebrarse como tarde antes de la presentación de resultados anuales que la cadena de distribución realizará el próximo mes de febrero.

La salida de Stephan DuCharme el pasado 4 de diciembre ha dejado huérfana la presidencia de manera provisional y Letterone necesita nombrar a un sustituto para ocupar esta vacante, aunque con un cargo inferior  de consejero. Fuentes conocedoras de la situación afirman que DuCharme abandonó su puesto para poder llevar a cabo, ya desde Letterone, las medidas que considere oportunas para gestionar la participación del 29 % que controlan del capital de Dia.

Además de García-Legaz existen otros candidatos. Fuentes próximas a las negociaciones apuntan a Alfonso de Senillosa, fundador de la cadena de servicios de reprografía y de tecnología Workcenter, y que formó parte del Gobierno de Mariano Rajoy, y fue director adjunto del Gabinete de Presidencia con el exlíder del PP y director del Departamento de Seguridad Nacional. @mundiario

Comentarios