¿Por qué Dia despidió a Ricardo Currás, su consejero delegado?

Un supermercado Dia. / elcorreoweb.es
Un supermercado Dia. / elcorreoweb.es

El ya ex ejecutivo ha presentado su renuncia a su puesto en el órgano de gobierno del grupo.

¿Por qué Dia despidió a Ricardo Currás, su consejero delegado?

El consejo de administración de la cadena de supermercados Dia ha decidido prescindir del que hasta hoy era su máximo responsable, el consejero delegado Ricardo Currás, según ha informado en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Según apunta El País, Currás será sustituido por Antonio Coto, responsable del negocio en Argentina y Brasil. Aunque el documento no da razones del cese, los últimos resultados de la cadena no habían cumplido los objetivos, pues en el primer trimestre las ventas cayeron un 10 % y los beneficios un 74 %, después de un 2017 también mediocre. Tras el anuncio del despido de Currás, las acciones de la cadena se han disparado hasta un 8 % en Bolsa. Finalmente han cerrado con un alza del 4,8 %, hasta los 2,13 euros.

La compañía ha informado a la CNMV que el consejo de administración, "previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, ha acordado por unanimidad" este viernes "poner fin a la relación" con Ricardo Currás como consejero delegado. Como consecuencia, el ya ex ejecutivo ha presentado su renuncia a su puesto en el órgano de gobierno del grupo.

Después, el consejo ha nombrado a Antonio Coto, hasta ahora director ejecutivo para América Latina y con 30 años de experiencia en la empresa, nuevo consejero delegado, para lo cual se le ha concedido primero el puesto en el consejo que dejaba libre Currás. Su nombramiento será sometido al voto de la próxima Junta General de Accionistas. @mundiario

Comentarios