Dia cierra un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley

Un supermercado Dia. / elcorreoweb.es
Un supermercado Dia. / elcorreoweb.es

Esta operación prevé culminarla en marzo, una vez cierre las cuentas de 2018 y convoque Junta de Accionistas.

Dia cierra un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley

La cadena de supermercados Dia ha comunicado a la CNMV que la compañía "ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley por importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100 % de dicho importe".

Esta operación prevé culminarla en marzo, una vez cierre las cuentas de 2018 y convoque Junta de Accionistas, según adelanta Expansión.

La compañía se muestra positiva ya que considera que la respuesta que está obteniendo de sus socios financieros, incluso algunos que no forman parte de su grupo de acreedores, es buena. "Hablamos de una empresa que genera 300 millones caja al año y que tendrá un ebitda de entre 350 y 400 millones al finalizar el ejercicio", consideran las fuentes consultadas por el medio.

Por otro lado, la empresa ya tiene listo el impairment (test de deterioro de activos), del que dependerá el resultado neto del ejercicio 2018. Bankinter señaló en un informe que la empresa perderá 100 millones.

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que firmará antes de final de año una refinanciación, que la compañía confirma en el comunicado a la CNMV. Esta incluye la apertura de líneas de liquidez (confirming) por valor de cercano a 200 millones de euros. @mundiario

Comentarios