Deutsche Bank propone cobrar un impuesto a teletrabajadores

Deutsche Bank. / RR SS
Deutsche Bank. / RR SS

Hasta ahora, se trata de una propuesta para que el gravamen sea usado con fines de ayudar a los trabajadores esenciales que corren el riesgo de contagiarse con la Covid-19.

Deutsche Bank propone cobrar un impuesto a teletrabajadores

Todo ha sido plasmado en un informe, en el que el Deutsche Bank deberá analizar la posibilidad de un gravamen fiscal de un 5% del suelo de los teletrabajadores para ayudar a los trabajadores esenciales que cobran salarios bajos y sufren el riesgo de enfermar de la Covid-19.

El informe también contempla otras propuestas relacionadas con el cambio climático, impedir el resurgimiento de ciudades fantasma y reformas del sistema capitalista.

Quien ha propuesto el gravamen ha sido el autor Luke Templeman, bajo el argumento de que, el número de quienes trabajan a distancia ha crecido, y pone de manifiesto la necesidad de crear este impuesto.

El experto enfatizó que, en el caso de los norteamericanos, por ejemplo, el trabajo desde casa ha aumentado hasta 10 veces más, a lo que agregó: “Los empleados a distancia contribuyen menos a la infraestructura de la economía, mientras aún se benefician de ella”.

También acota que esta forma de trabajo es más flexible y excluye gastos de comida, transporte, limpieza y ropa, por lo que “desde el punto de vista personal y económico”, es necesaria la introducción de un impuesto de 5% sobre ese sueldo de quienes trabajan desde casa.

Según los cálculos de Templeman, si esto se aplicase, el gobierno de Estados Unidos podría percibir unos 48 millones de dólares, mientras que Gran Bretaña podría percibir unos 6.900 millones de libras esterlinas y el ejecutivo alemán unos 15.900 millones de euros.

Según el autor, estos ingresos adicionales podrían ser utilizados para ayudar a quienes trabajan de forma presencial y obtienen salarios bajos. El estratega del Deutsche Bank considera que esta medida debería tener lugar cuando las autoridades sugieran a su gente trabajar desde casa, pero si un empleado desea trabajar a distancia, igualmente la empresa debe restar este impuesto por cada día trabajado a distancia. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Deutsche Bank propone cobrar un impuesto a teletrabajadores
Comentarios