Detienen a un hombre por lanzar discursos xenófobos y amenazas por internet a políticos

poli
Agentes de la Policía Nacional en Valencia / Europa Press.

El hombre demostraba actitudes de evidente repudio y segregación a los inmigrantes y la pluralidad étnica de España.

Detienen a un hombre por lanzar discursos xenófobos y amenazas por internet a políticos

La anarquía digital es ahora la nueva realidad de un contexto en el que, en medio de la pandemia, comienza a tomar forma por la vía de la tecnología. 

Y es que unos agentes de la Guardia Civil han detenido en Sagunto (Valencia) a un hombre de 38 años por su presunta implicación en delitos de odio, amenazas, acoso, tráfico de drogas y contra la integridad moral y por supuestamente emitir discursos xenófobos contra colectivos y minorías étnicas a través de su canal de Internet y acosar y amenazar a miembros de partidos políticos y personal de las Fuerzas de Seguridad.

El detenido tenía la intención expresa de generar una matriz de opinión pública nacionalista y completamente adversa a la diversidad cultural en España, así como su rechazo a la instauración de aceptación multicultural por parte de la clase política del país. 

Según ha informado en un comunicado el instituto armado en un comunicado, el arresto se ha producido en el marco de la operación 'Horda', a raíz de una denuncia recibida. El detenido, que se autodenominaba 'sheriff' en las redes sociales, ya había sido arrestado la semana pasada por amenazar con arma blanca e intentar clavársela a una víctima de su supuesto acoso, aunque la persona afectada se logró zafar de la agresión, reseñó la agencia Europa Press.

El hombre demostraba actitudes de evidente repudio y segregación a los inmigrantes y la pluralidad étnica de España.

Los agentes tuvieron que realizar una "intensa labor policial" para la creación de prueba documental suficiente para esclarecer la autoría de los hechos, "por la dificultad de la investigación y la grave alarma social" generada.

En el marco de la operación, los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda del presunto autor de los hechos donde se incautaron de material informático desde el que se realizaban los videos del canal, por lo que detuvieron al 'youtuber'. @mundiario

Comentarios