Cuatro destinos económicos para visitar en América Latina

Imagen de la Antigua Guatemala.
Imagen de la Antigua Guatemala.

Guatemala tiene muchos parques ecológicos y arqueológicos, pero si se trata de un lugar céntrico, que quede cerca del corazón del país, y accesible, la Antigua Guatemala es la mejor opción.

Cuatro destinos económicos para visitar en América Latina

Como cada continente del mundo, América Latina tiene varios destinos pequeños, económicos pero dignos de una buena visita. Para todos los españoles y lectores que vivan en otro continente, a continuación cuatro destinos económicos para atravesarse cualquier océano:

1. Antigua Guatemala

Ubicada a unos 45 minutos de la Ciudad de Guatemala, este destino embellece cabalmente a Guatemala. Este pequeño país centroamericano tiene muchos parques ecológicos y arqueológicos, pero si se trata de un lugar céntrico, que quede cerca del corazón del país, y accesible, la Antigua Guatemala es la mejor opción. Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de toda América, lo cual la convierte en una parada casi forzada para quienes aterricen en el Viejo Continente en cualquier época del año.

2. Islas de la Bahía de Honduras

En términos generales, los destinos en Honduras son por demás accesibles para los turistas. No obstante, dentro del catálogo de destinos que tiene este país también centroamericano destacan las Islas de la Bahía, destacando la isla de Utila, una de las tres principales de este archipiélago. Esta isla está ubicada a 30 kilómetros de la costa Norte del país y es perfecta para los amantes del mar y del clima tropical.

3. Ticara y Purmararca

En el Noreste de Argentina yacen las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. Entre las tres ofrecen hermosos paisajes y precios accesibles. Independientemente de situaciones como el tipo de cambio, lo cierto es que el costo de vida en la región es inferior al de muchas otras regiones.

Especialmente destacan localidades como Tilcara y Purmararca. El primero es un pueblo ubicado en el departamento homónimo en Jujuy. Pese a ser un pequeño pueblo, Tilcara ofrece una colección de museos dispuestos para todos sus visitantes. Purmararca está también localizado en Jujuy y es un pueblo rodeado de montañas y hermosos paisajes. Son precisamente esas sus principales características, que ofrecen al visitante una experiencia cercana con la naturaleza.

4. Colonia del Sacramento, Uruguay

Puede que no sea tan económica como los tres destinos previos, pero un presupuesto pequeño alcanza para visitarla por completo en solo un día. El caso histórico de esta colonia, en el que se presumen casas coloniales, se puede recorrer por completo a pie, e incluso quienes quieran pueden disfrutar de una visita guiada.

Los restaurantes sí que son caros, explica el sitio mundo.com, pero hay puestos callejeros que venden comida típica de la región, así como cadenas de comida rápida.

Comentarios