Después de dos meses de huelga, la limpieza volverá a las calles de Lugo

Acumulación de basura en las calles de Lugo / La Sexta
Acumulación de basura en las calles de Lugo / La Sexta

Tras dos meses que se han hecho larguísimos en Lugo, ha quedado desconvocada la huelga de basuras en la ciudad. La asamblea de trabajadores ha ratificado el preacuerdo entre sindicatos y empresa.

Después de dos meses de huelga, la limpieza volverá a las calles de Lugo
Los trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad de Lugo, han ratificado en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la empresa y sus representantes. Termina así un auténtico calvario para los ciudadanos luceneses, desde que comenzó la huelga el pasado nueve de junioLos trabajadpore.

Por unanimidad, los trabajadores de Urbasec han ratificado en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Se pone así fin a dos meses de calvario para los ciudadanos de Lugo, que podrán recuperar la limpieza en sus calles.

Según ha transcendido, el convenio se suscribe por un periodo de cuatro años y se consolida una paga de 450 euros frente a los 600 que reclamaba la "parte social". Además, se ha acordado la readmisión de los once miembros del comité de empresa despedidos por incumplimiento de los servicios mínimos. A cambio, estos trabajadores se someten a una sanción de 50 días de empleo y sueldo, que cumplirían desde el inicio de la huelga. La reunión en la que se alcanzó el preacuerdo era la sexta desde que comenzó la huelga y duró diez horas.

Comentarios