El despilfarro, de personas y de riquezas, es hoy la mayor amenaza, según Albino Prada

El libro El despilfarro de las naciones, de Albino Prada.
El libro El despilfarro de las naciones, de Albino Prada.

“Este libro es un ensayo singular, único y oportuno sobre el desorden económico actual de las sociedades desarrolladas”, opina Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona.

El despilfarro, de personas y de riquezas, es hoy la mayor amenaza, según Albino Prada

El despilfarro de las naciones es el título del nuevo libro del profesor Albino Prada. El autor argumenta por qué y cómo el despilfarro, "de personas y de riquezas", es hoy "la mayor amenaza para la especie humana". En su obra, editada por Clave intelectual, se mezclan la divulgación y el análisis social.

“Este libro es un ensayo singular, único y oportuno sobre el desorden económico actual de las sociedades desarrolladas”, opina Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y autor del prólogo.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela en 1991, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo, fue miembro del Consello Gallego de Estatística, del Consello Económico e Social de Galicia y del Consello da Cultura Galega. Sus campos de trabajo se centran en el análisis crítico del crecimiento y desarrollo regional, así como en los aspectos ambientales y sociales del mismo. Sobre esa temática, además de libros e informes técnicos, ha publicado artículos académicos en revistas españolas y extranjeras.

Comentarios