El desempleo prolongado sube un 32% por la pandemia y ya afecta a 1,6 millones de personas

1000x563_cmsv2_75a4b105-d063-5635-8ca7-33a7cf3bd72f-4606814
Personas haciendo fila para conseguir un empleo en Madrid, España / Euronews.
Este dato se traduce en un total de 1.680 millones de euros en ingresos que no circularán como flujos de rentas para alimentar el consumo de más de 1 millón de familias españolas producto de la parálisis derivada de la pandemia.
El desempleo prolongado sube un 32% por la pandemia y ya afecta a 1,6 millones de personas

El sistema de fuerza laboral en la cuarta economía de la Unión Europea no deja de verse perjudicado por la caída del consumo y la poca o nula capacidad de las empresas para mantener activas sus líneas de financiamiento para no perder el capital humano esencial que requiere su operatividad continua.

Y es que el paro o desempleo de larga duración ha acelerado su incremento en estos meses de pandemia y ya representa el 42% del total de desempleados, seis puntos más que en febrero, con 1,6 millones de personas que llevan más de 12 meses buscando un empleo.


Quizás también te interese:

OCDE: “La crisis de la covid presionará más la financiación de las pensiones”


Esto implica que este dato se traduce en un total de 1.680 millones de euros en ingresos que no circularán como flujos de rentas para alimentar el consumo de más de 1 millón de familias españolas producto de la parálisis derivada de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, “en febrero, antes del estallido de la pandemia, había 1,23 millones de parados de larga duración, es decir que llevaban más de 12 meses en esa situación”.

Por lo tanto, más de 400.000 ciudadanos españoles han quedado sin empleo por la recesión, que ha reducido los tamaños comerciales de las empresas, sobre todo en los sectores de turismo, servicio y hostelería. @mundiario 

Comentarios