Buscar

MUNDIARIO

El desempleo bajó al 7,5% en la UE y al 8,3% en la eurozona en noviembre de 2020

Es importante que pueda retornarse a la senda de la prosperidad en Europa siempre y cuando el BCE no se exceda en la inyección de dinero que pueda elevar los tipos de interés o la inflación.
El desempleo bajó al 7,5% en la UE y al 8,3% en la eurozona en noviembre de 2020
GJ11P37F3_20338
Un trabajador de una planta de ensamblaje de autos en Lyon, Francia. / Euronews

El desempleo no solo afecta a España, sino a toda Europa, en medio de la recesión económica global causada por la pandemia de Covid-19. El objetivo de ese bloque de potencias occidentales es devolver la estabilidad socioeconómica que solía existir en el viejo continente.

Y es que la tasa de desempleo se redujo en una décima en noviembre de 2020 con respecto a octubre tanto en el conjunto de países de la Unión Europea (UE), hasta el 7,5%, como en la eurozona, el grupo de países que usa el euro como moneda común, al 8,3 %, según las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.


Quizás también te interese:

Las rebajas de enero en España arrancan vía online y con pocas ventas por la pandemia


Esto implica que podrían haberse recuperado más de 100.000 millones de euros en salarios entre ambas zonas gracias a la agilización de los flujos de capitales por la reactivación de las inversiones, las contrataciones y las confianzas de las empresas en las medidas de estímulo de los Gobiernos europeos y del propio Banco Central Europeo.

“En noviembre de 2019 el paro se había situado en el 6,6 % en los Veintisiete y en el 7,4 % en el área de la moneda única, lo que significa que, tras un año marcado por la pandemia de coronavirus, el número de personas sin trabajo aumentó en 1,8 millones en la Unión y en 1,4 millones en la eurozona”, detalla el informe de Eurostat.

Por lo tanto, es importante que pueda retornarse a la senda de la prosperidad en Europa siempre y cuando el BCE no se exceda en la inyección de dinero que pueda elevar los tipos de interés o la inflación. @mundiario