Buscar

MUNDIARIO

El desempleo en los 37 países más ricos del mundo continúa cayendo hasta el 7,7%

Aproximadamente unos 20 millones de trabajadores de los 45 millones desempleados a nivel mundial, podrían recuperar sus empleos con el repunte del mercado, lo que se traduciría en 30.000 millones de dólares en salarios.
El desempleo en los 37 países más ricos del mundo continúa cayendo hasta el 7,7%
Una oficina de empleo en Madrid, España / Pixabay.
Una oficina de empleo en Madrid, España / Pixabay.

El impacto más notorio de la actual crisis mundial producida por la pandemia de coronavirus, en un hito histórico que no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de influenza en 1918, es el auge del desempleo en toda la estructura económica global, en la cual no quedaron exentos ni siquiera los países más acaudalados.

Precisamente, las naciones más prósperas del planeta son las que, como era de esperar, ahora se recuperan primero en el rebote inicial de lo que será un largo período de recesión mundial. 

Y es que ha perdido fuerza la espiral de desgaste y austeridad en los flujos de capitales que alimentan a las empresas generadoras de trabajo, producción y bienestar en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), donde el desempleo bajó al 7,7% en julio pasado, desde el 8% de junio, según informó este miércoles la organización, cuyo comunicado fue difundido por la agencia Reuters.

Esto implica que, a pesar del alarmante pronóstico de un nivel de desempleo global de 45 millones de personas debido a la pandemia, según el último reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el bloque de los 37 países con economías más productivas y estables del mundo tiene menos proporción de parados, lo cual es un indicador de que los mercados de trabajo están reinsertando mano de obra y capital humano, lo cual deja entrever una posible recuperación de las inversiones y la producción de bienes y servicios en esos países clave para la estabilidad económica global, de cuyos mercados dependen las naciones subdesarrolladas de América Latina, Asia y África.


Quizás también te interese:

Las importaciones mundiales de petróleo dejan de caer con un leve 12% pese a la pandemia


Aún así, el nivel de desempleo continúa siendo 2,5% superior al 5,2% de desempleados sobre la población activa registrado en febrero, antes del inicio de la pandemia.

Entonces, aproximadamente unos 20 millones de trabajadores de los 45 millones desempleados a nivel mundial, podrían recuperar sus empleos con el repunte del mercado, lo que se traduciría en una inyección de hasta 30.000 millones de dólares en salarios de forma global.

Los 37 países que integran la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, República de Corea, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. @mundiario