Buscar

Descuento del 75 % en los billetes a la Península para los insulares

De esta forma se ha hecho efectivo el aumento de la subvención, tal y como acordaron el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Descuento del 75 % en los billetes a la Península para los insulares
José Luis Ábalos. / PSOE
José Luis Ábalos. / PSOE

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el descuento del 75 % para residentes en los trayectos aéreos y marítimos entre Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y la Península -que antes era del 50 %-.

Según ha explicado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este descuento se aplicará en los billetes que se emitan a partir del lunes 16 de julio a las 9.00 horas de la mañana. "Primer día hábil tras su publicación en el BOE prevista para mañana sábado", ha subrayado, según informa Expansión.

De esta forma, se ha hecho efectivo el aumento de la subvención, tal y como acordaron el ministro de Fomento, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la reunión que tuvo lugar en Madrid el pasado martes 3 de julio. El Gobierno ya autorizó la semana pasada la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto, que aumentará la subvención actual el 50 % al 75 % en las citadas bonificaciones.

La Ley de Presupuestos de 2018 autoriza al Gobierno para que durante el año y con vigencia indefinida, modifique la cuantía de la subvención al transporte regular, aéreo y marítimo, de los residentes en los territorios extra peninsulares con el resto del territorio nacional. Para 2018 la dotación destinada a bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en zonas extrapeninsulares reflejada en los Presupuestos asciende a 492 millones de euros, un 16 % más que el año anterior. @mundiario