Descubre por qué los préstamos online convencen al 95% de sus usuarios

Los préstamos online sacan muy buena nota / Dreamstime
Los préstamos online sacan muy buena nota / Dreamstime

Los créditos al consumo que se contratan por Internet triunfan por su comodidad, su transparencia y sus condiciones atractivas.

Descubre por qué los préstamos online convencen al 95% de sus usuarios

El estudio Uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo elaborado por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) aporta un dato muy revelador: el 95% de los que han pedido créditos al consumo online se han mostrado satisfechos con estos productos. Como vemos, los préstamos que se contratan a través de Internet triunfan entre sus usuarios, pero ¿a qué se debe esta alta valoración? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos lo resumen en tres puntos.  

Proceso de contratación cómodo y rápido

El primer motivo es la agilidad del proceso de solicitud y contratación. Según el informe de ASNEF, el 93% de los encuestados se muestra satisfecho con la rapidez del servicio, mientras que el 88% valora positivamente la sencillez de la tramitación. Aunque estas altas cifras son llamativas, lo cierto es que no son datos sorprendentes, dado que las entidades que ofrecen préstamos online siempre se han caracterizado por responder velozmente a las solicitudes y pedir muy poca documentación.

Tomemos el ejemplo de Younited Credit, una plataforma online especializada en la concesión de créditos al consumo. Para pedirle financiación, solo hay que registrarse en su página web, rellenar el formulario de solicitud y, tras recibir la preaprobación, enviar la documentación requerida por la entidad. Una vez completados estos pasos, el solicitante recibe una respuesta definitiva en un máximo de 48 horas.

Buenas condiciones de financiación

Las condiciones de financiación de los préstamos online convencen también al 84% de los participantes en el estudio de ASNEF. Quitando los créditos rápidos que otorgan las compañías de capital privado (que son más caros), estos productos suelen ser atractivos, dado que su interés se sitúa normalmente en la media del mercado o por debajo y rara vez tienen comisiones o condiciones de vinculación.

Por ejemplo, el Crédito Proyecto de Cofidis (un establecimiento financiero de crédito que opera a través de Internet y telefónicamente) tiene un interés desde solo el 5,95% TIN (6,12% TAE), que puede ser desde el 4,95% TIN (5,11% TAE) si se pide para financiar los estudios. Además, no incluye comisiones ni productos vinculados de ningún tipo y puede contratarse sin cambiar de banco.  

Transparencia y claridad

Y finalmente, desde ASNEF afirman que el 84% de los titulares de créditos online da su voto positivo a la transparencia y claridad de la información suministrada por los prestamistas. Este es, según el comparador HelpMyCash.com, otro de los puntos fuertes de estos productos, dado que las entidades financieras que conceden préstamos por Internet siempre muestran todas las condiciones de sus productos en sus páginas web (a diferencia de lo que ocurre con la banca tradicional, que sí suele ocultar información dentro de la letra pequeña).

Además, estas entidades disponen de un servicio de atención al cliente desde el que pueden resolver cualquier duda de los usuarios. Y en algunos casos, también ponen gestores personalizados a disposición de los solicitantes para guiarles durante el proceso de contratación y explicarles las condiciones de su crédito. @mundiario

Comentarios