Descubre OpenAI, el proyecto de Elon Musk para crear una Inteligencia Artificial Libre

OpenAI Altman Musk
OpenAI Altman Musk.

Elon Musk y Sam Altman, presidente de la famosa tecnología de incubadoras de inversión Y Combinator, dieron a conocer su nueva compañía de inteligencia artificial.

Descubre OpenAI, el proyecto de Elon Musk para crear una Inteligencia Artificial Libre

La presentación se realiza ahora debido a que se estaba moviendo una cantidad enorme de inversión hacia este proyecto y no podía mantenerse mucho tiempo más sin realizar una presentación de la compañía. Además de mucha gente que se fue incorporando desde las mas grandes compañías como Google o Facebook para cooperar en el desarrollo de esta Inteligencia Artificial.

Desde hace un par de años, es cuando todo el mercado de la tecnología de aprendizaje automático comenzó a despuntar.

El objetivo de OpenAI es la oportunidad de explorar la investigación dirigida exclusivamente hacia el futuro en lugar de los productos y las ganancias trimestrales, y para finalmente compartir la mayoría, si no todos los frutos, de esta investigación con cualquiera que lo desee. Así es: la compañía tiene intención de regalar lo que puede llegar a ser la tecnología más disruptora y transformadora del siglo 21. Además de forma gratuita.

Ceder el control es la esencia de OpenAI. Si suficientes personas se implican en un objetivo común, el resultado final será derrotar a cualquier sistema que se intente crear en secreto. Pero si la Inteligencia Artificial se vuelve tan poderosa como se promete, la ecuación cambia. Vamos a tener que garantizar que los nuevos sistemas inteligentes tengan los mismos ideales igualitarios que llevaron a su creación en el primer lugar. Sus creadores están poniendo todo su conocimiento y su fe en la sabiduría de la comunidad. Pero si tienen razón, un día esa comunidad no será del todo humana.

Comentarios