Los desahucios han caído un 55% en España a lo largo de este año

desahucios-hipotecarios_10_670x355
Un hombre camina frente a un establecimiento donde se realizó un desahucio hipotecario / Pixabay.
Se produce así una tendencia en el sector bancario a desacelerar los desahucios como una medida para estimular la reactivación de los contratos hipotecarios a medida que la economía española sale progresivamente de la recesión.
Los desahucios han caído un 55% en España a lo largo de este año

Un nuevo dato ha arrojado algo de optimismo a la dinámica socioeconómica en España, influenciado por el factor crucial de la pandemia de covid-19. 

Y es que “el número total de desahucios (lanzamientos en la jerga judicial) sumó en los nueve primeros meses del año 18.138, un 55 % menos que los 40.394 que se contabilizaron entre enero y septiembre el año anterior”, según las cifras que ha publicado este jueves el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Quizás también te interese:

Iglesias anuncia que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada de trabajo


Esto implica que la población española que ha sufrido los embates de impagos de hipotecas y decisiones de los bancos para ejecutar desalojos por inconsistencia en los depósitos de intereses en préstamos hipotecarios de las entidades financieras a personas naturales. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido este jueves sus cifras de ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad (el procedimiento que puede dar lugar al desahucio) en el tercer trimestre de 2020, “cuando alcanzaron las 8.648, el 29,3 % menos que en ese mismo periodo de 2019, con lo que acumulan 22 trimestres de descensos”, precisa el documento. 

Entonces, se produce así una tendencia en el sector bancario a desacelerar los desahucios como una medida para estimular la reactivación de los contratos hipotecarios a medida que la economía española sale progresivamente de la recesión, aunque tome tiempo por el deterioro fiscal que sufre el país. @mundiario

Los desahucios han caído un 55% en España a lo largo de este año
Comentarios