Se derrumba en Bolsa el creador de Angry Birds

Angry Birds. / Flickr
Angry Birds. / Flickr

Las previsiones de la compañía para 2018 han agravado la desbandada de los inversores. Las cifras se quedan lejos de las esperadas por el mercado.

Se derrumba en Bolsa el creador de Angry Birds

La expectación que generó el anuncio de su salida a Bolsa contrasta con la crisis bursátil que ha desatado entre sus inversores. La fiebre por sus videojuegos para móviles se ha diluido, y las alertas se han multiplicado en la sesión del jueves.

De acuerdo a Expansión, la finlandesa Rovio Entertainment ha cerrado la sesión en la Bolsa de Helsinki con una caída del 50 %. El pasado 23 de noviembre se hundió un 22 % como consecuencia de la presentación de sus primeros resultados como cotizada. Justo antes de publicar estos resultados, sus acciones cerraron el 22 de noviembre en 11,82 euros, al borde de sus máximos, y por encima de los 11,50 euros fijados para su salida a Bolsa.

Desde que sufrió este varapalo del 22 %, las acciones de Rovio Entertainment no habían logrado cerrar ninguna otra sesión por encima de la barrera de los 10 euros. Al término de la sesión del miércoles se situaron en 9,95 euros. El desplome próximo al 50 % provoca nuevos mínimos en lo 5 euros, menos de la mitad de los 11,5 euros con los que salió a Bolsa en septiembre.

Las previsiones de la compañía para 2018 han agravado la desbandada de los inversores. Las cifras se quedan lejos de las esperadas por el mercado. La propia firma admite que difícilmente logrará mantener las ventas registradas en 2017. Sus objetivos de ingresos se sitúan entre los 260 y los 300 millones de euros, frente a los 297 millones contabilizados el año anterior. El mercado, además, esperaba una cifra próxima a los 336 millones de euros. @mundiario

Comentarios