¿Depósitos a largo plazo o a corto plazo?

Dinero.
Dinero.
El tiempo en el que el banco va a tener custodiado nuestro dinero (y durante el que no vamos a poder disponer de él) es un factor clave a la hora de determinar la rentabilidad de este producto de ahorro.
¿Depósitos a largo plazo o a corto plazo?

Uno de los aspectos en las que más nos fijamos a la hora de contratar un depósito a plazo fijo es en su vencimiento. Y es que el tiempo en el que el banco va a tener custodiado nuestro dinero (y durante el que no vamos a poder disponer de él) es un factor clave a la hora de determinar la rentabilidad de este producto de ahorro, ya que normalmente los depósitos con mayor vencimiento suelen ofrecer una mayor rentabilidad que aquellos que se constituyen en periodos de tiempo más cortos.

¿Cómo decidir el periodo de tiempo de nuestro depósito?

A la hora de seleccionar el tiempo de vencimiento o duración de nuestro depósito, es fundamental que valoremos si próximamente vamos a tener necesitades de capital próximas o tenemos previsto hacer algún desembolso elevado (reforma, viaje, compra de algún producto caro...). Esto es porque el principal inconveniente de los depósitos es que durante todo el tiempo que dure el depósito, ese capital va a estar inmobilizado y no vamos a poder disponer de él.

Además, te recomendamos que nunca destines el 100% de tu capital ahorrado en esta inversión. Pues en ocasiones pueden surgir imprevistos económicos que hagan que necesitemos ese capital urgentemente.

¿Cuándo te interesa un depósito a largo plazo?

Te interesa contatar un depósito a largo plazo cuando no tienes previsto ningún desembolso de capital futuro y estás dispuesto a “inmobilizar” tus ahorros durante un tiempo superior a un año, a cambio de una rentabilidad mayor. Es decir, cuando tienes una capacidad económica acorde a esta situación.

¿Cuándo te interesa un depósito a corto plazo?

Te interesa contratar un depósito a corto plazo cuando quieres tener una rentabilidad extra rápidamente y no estás dispuesto a inmobilizar tus ahorros durante un tiempo más elevado.

 

¿Qué depósito a plazo fijo elegir?

Una vez respondidas las preguntas anteriores, ahora solo queda elegir el depósito que más encaje con tus preferencias de capital y plazo. Para ello, el Depósito Facto ofrece distintos tipos de imposiciones de distinta duración, para que tú mismo seas el único qué decide el plazo exacto del mismo, customizándolo lo máximo posible.

En este sentido, el Depósito Facto te permite seleccionar un plazo completamente personalizado para que consigas la máxima rentabilidad por tus ahorros.

Por ejemplo, imagina que dentro de 8 meses vas a realizar una reforma en tu hogar y mientras tanto quieres obtener un extra de capital que te ayude a sufragar los gastos de dicha reforma. Con el Depósito Facto, podrás constituir una imposición a 7 meses y 15 días, obteniendo una rentabilidad mayor que a plazos más cortos.

¿Qué te parece?

Depósito Facto

Actualmente el Depósito Facto ofrece una rentabilidad de las más altas del panorama económico actual: del 1,00% TAE* (1,00% TIN) para imposiciones a 6 meses y un 1,31% TAE (1,30% TIN) para imposiciones a 12 meses.

Su contratación y gestión se realiza 100% online a través de una sencilla y operativa mecánica al alcance de todo el mundo. Además, este producto de Banca Farmafactoring está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano, un organismo que garantiza tu capital hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Conoce qué imposición es la que más se adapta a tus preferencias a través de la calculadora de su web y descubre cuál es el interés que podrás obtener por tus ahorros.

¡Comienza a ahorrar desde ya!

*TAE del 1,004 % (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada. BFF Banking Group y Facto son marcas comerciales de Banca Farmafactoring.

Comentarios