Delta se une a United y se disculpa por remover a una familia de un avión

Delta Airlines. / delta.com
Delta Airlines. / delta.com

La aerolínea se disculpa por bajar a una familia con dos niños pequeños de un vuelo luego de que todos los pasajeros habían abordado.

Delta se une a United y se disculpa por remover a una familia de un avión

El incidente que involucra a una familia removida de un vuelo de Delta ocurrió en realidad el 23 de abril, pero las imágenes del incidente fueron apenas subidas a YouTube el 3 de mayo por Brian Schear, un pasajero que puede ser visto discutiendo con una azafata durante un intercambio de ocho minutos.

El asiento estaba inicialmente reservado bajo el nombre del hijo mayor del propio Schear, quien tomó un vuelo más temprano. Los miembros de la familia que estaban a bordo del avión, Schear, su esposa y sus hijos de uno y dos años, fueron escoltados fuera de la aeronave, y volaron a su destino en un vuelo posterior con una compañía aérea distinta.

"Lamentamos la desafortunada experiencia que nuestros clientes tuvieron con Delta, y hemos llegado a ellos para reembolsar su viaje y ofrecer una compensación adicional", dijo la aerolínea en un comunicado emitido el jueves. "El objetivo de Delta es trabajar siempre con los clientes en un intento por encontrar soluciones a sus problemas de viaje. Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos".

Schear puede ser escuchado en el video diciendo que pagó por el asiento en el que estaba sentado su hijo pequeño. Dijo que "no está bien" que la aerolínea le pidiera que se moviera. También dijo que compró a su hijo mayor un asiento en un vuelo diferente para que su hijo pequeño pudiera sentarse en un asiento de seguridad en lugar del regazo de su madre durante el viaje nocturno. "No puede dormir a menos que esté en su asiento", dice el padre.

Un funcionario puede ser escuchado diciendo que es política federal que quien ocupa un asiento en un avión debe ser la persona cuyo nombre está reservado para ese asiento. El funcionario también le dice al hombre que "irá a la cárcel" si no coopera. Delta dice que el vuelo no estaba lleno, pero había pasajeros esperando para volar en espera, por lo que estaban tratando de hacer espacio en el vuelo. Las imágenes han acumulado cerca de 900.000 visitas en YouTube desde que fue publicado el miércoles.


Las historias desastrosas de las aerolíneas han logrado varios titulares en las últimas semanas. El 9 de abril, un hombre fue arrastrado, ensangrentado y gritando, de un vuelo de United Airlines después de que se negó a dar su asiento para los miembros de la tripulación. La víctima, David Dao, llegó a un acuerdo con United la semana pasada.

Comentarios