Los dellates del Android O, el nuevo sistema operativo de Google

5424234
Logotipo oficial del Android O. / Google.

La nueva versión de Android trae excelentes novedades para sus usuarios y ya puede ser descargada la versión de prueba en los móviles de la gigante tecnológica.

Los dellates del Android O, el nuevo sistema operativo de Google

Google ya tiene listo su nuevo sistema operativo, el Android O, y asegura de que funcionará en el 80% de los móviles de todo el mundo. Sin embargo, para intentar ofrecer el mejor sistema de su generación, la compañía ha decidido liberar una versión gratuita que solo funciona en móviles de Google como el Pixel o el 5X. Aquellas personas que cuenten con uno de estos móviles pueden descargarlo y empezar a probar el sistema operativo, la empresa realiza esta maniobra con la intención de que los usuarios informen si encuentran algún error en el sistema.

Los detalles concretos del Android O serán revelados en una conferencia que tendrá lugar en mayo, a partir de allí, Google liberará el sistema que podrá ser utilizado en móviles de alta gama. Sin embargo, algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de probar el novedoso sistema móvil y estas son algunas de las cosas interesantes que contiene:

> Nuevas notificaciones: de un solo vistazo los usuarios podrán ver todas sus notificaciones gracias a los canales en que serán agrupadas.

> Mejores iconos: con motivo de crear un sistema más amigable y ‘bonito’, Google ha creado iconos que cambiarán con los temas o que podrán ser animados.

> La batería durará mucho más: en la competencia por crear el móvil autónomo perfecto, Google, al parecer, ha plantado cara. La compañía promete que las aplicaciones que se queden abiertas pasarán a un segundo plano para ahorrar mucho más la batería.

> Un teclado rápido: la compañía creó un teclado con mejores sugerencias y sensores avanzados de predicción, para que así los usuarios no tengan que estar descargando aplicaciones para optimizar el teclado.

> Permitirá las imágenes superpuestas: es molesto cuando no puedes quitar un vídeo del móvil porque deja de reproducirse, ahora Google promete que su sistema permitirá abrir varias ventanas que permanecerán superpuestas para poder abrir distintas aplicaciones al mismo tiempo.

> Muchos colores: el sistema trae consigo una gran gama de colores para todos los gustos; la compañía busca complacer a sus usuarios para que puedan explotar al máximo su creatividad y expresar su personalidad a través del móvil.

> Mejores sonidos: Google promete que la experiencia en cuanto a la musicalización será mucho mejor y que los sonidos escuchados a través de los auriculares serán más claros.

Una curiosidad que mantiene la compañía tecnológica y que solo será revelada en mayo, es que suele nombrar a sus sistemas por el nombre de golosinas. Por ejemplo, uno de los sistemas se llamó KitKat como los chocolates de Nestlé, y a otro lo nombraron como Nougat por los turrones. Se desconoce a qué se debe la O, aunque muchos apuntan a que puede ser por la famosa Oreo.

Comentarios