Una delegación empresarial cubana da inicio a una gira de negocio por EE UU

Puertos de Cuba principal 730px
Cuba desea explotar el negocio portuario y espera que EE UU invierta en el proyecto. / Prensa Latina

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses han firmado múltiples acuerdos y memorandos sobre diversos temas.

Una delegación empresarial cubana da inicio a una gira de negocio por EE UU

Una comisión multidisciplinaria de delegados empresariales de Cuba comenzará una gira a Estados Unidos que se extenderá hasta el próximo 3 de febrero. La misión de la visita es intercambiar y evaluar oportunidades de negocios en la isla.

La información fue difundida por la Embajada de Cuba a través de un comunicado y detalla que el principal fin es promover las potencialidades existentes en el sector marítimo-portuario cubano, en particular, con el nuevo puerto de aguas profundas en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

El grupo está integrado por Ana Teresa Igarza, Directora General de la ZEDM; José Sosa Barrios, Director Adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.; Eradis González de la Peña, Presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, Director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte y otros funcionarios.

La delegación sostendrá, además, encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias

Durante su estancia en tierras norteamericanas, los empresarios de la isla antillana cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas a seis puertos estadounidenses; así como la firma de Memorandos de Entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de Florida y Alabama, reseñó el texto de la Embajada.

La delegación sostendrá, además, encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias e intercambiará con congresistas, autoridades estatales y empresarios norteamericanos de diversos sectores.

Es importante señalar que Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.

Sin embargo, las autoridades de la isla consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Comentarios