DBRS mejora la perspectiva de Abanca de estable a positiva

Juan Carlos Escotet. / Mundiario
Juan Carlos Escotet. / Mundiario

La agencia basa su decisión en el fortalecimiento de los ingresos recurrentes y la reducción de activos improductivos llevada a cabo por la entidad en los últimos dos años. Las cuatro agencias que califican a Abanca confían en la continuidad de la mejoría de su rating, tal y como refleja la perspectiva positiva en todas ellas.

DBRS mejora la perspectiva de Abanca de estable a positiva

La agencia de calificación DBRS Ratings ha mejorado la perspectiva del rating deAbanca de estable a positiva. Los rating emisor a largo plazo y a corto plazo han sido afirmados en BBB (low) y R-2, respectivamente.

Abanca informa también de que el fortalecimiento de los ingresos recurrentes y la reducción de activos improductivos que ha llevado a cabo en los últimos dos años han sido, según indica la calificadora, claves para esta decisión.

Calificaciones en mejora continua

La acción anunciada por DBRS se suma a otras similares realizadas por las agencias de calificación en los últimos ejercicios, reconociendo la buena evolución experimentada por Abanca en este tiempo.

En lo que va de 2018, las otras tres agencias que califican a Abanca han llevado a cabo acciones de este tipo. En marzo Fitch Ratings mejoró la perspectiva del rating de Abanca de estable a positiva (manteniéndose el rating a largo plazo a un escalón del grado de inversión), en abril Standard and Poor´s elevó su rating a largo plazo de BB- a BB (manteniendo la perspectiva positiva), y en mayo Moody´s Investors Service subió en un escalón el rating emisor a largo plazo, que pasó de Ba3 a Ba2, y mejoró su perspectiva de estable a positiva.

Con esta última acción, las cuatro agencias de rating que califican a Abanca le otorgan perspectiva positiva, esto es, confían en que su rating mejore en los próximos meses. @mundiario

Comentarios