David Davis busca “comprometer” a los líderes empresariales más ansiosos por el Brexit

David Davis, principal negociador del Reino Unido. / RRSS
David Davis, principal negociador del Reino Unido. / RRSS

El principal negociador británico para Brexit, David Davis, desea razonar esta misma semana con los líderes empresariales británicos, al acoger una conferencia de un día en su residencia privada.

David Davis busca “comprometer” a los líderes empresariales más ansiosos por el Brexit

La tentativa de David Davis llega en medio de críticas generalizadas de los negocios británicos que aseguran que sus voces han sido ignoradas en las negociaciones del Brexit. La economía de Reino Unido se ha caracterizado en las últimas semanas por una fuerte desaceleración del crecimiento económico.

Esas cifras, que ponen al Reino Unido en la parte inferior de las mesas de clasificación de la Unión Europea, alimentan la ansiedad en los círculos empresariales, y en particular, en el distrito financiero de la ciudad de Londres, por la firme promesa del gobierno británico de retirarse del mercado único de la UE y las aduanas después de 2019.

Davis mantendrá conversaciones el viernes en Chevening House, en Kent, en las afueras de Londres, y los líderes empresariales "intensificarán su compromiso con los negocios de Gran Bretaña", dijo su departamento para la salida de la Unión Europea en un comunicado el domingo por la noche.

Agregó que asistirían representantes de los sectores de servicios financieros, manufactura, ciencia, comercio minorista, energía, y transporte. Con las negociaciones todavía en curso, el secretario de Estado para salir de la Unión Europea está decidido a reforzar el compromiso del gobierno con la comunidad empresarial ante el Brexit, una medida que busca tranquilizar al motor financiero de Londres.

Comentarios