David Cameron dice que las elecciones británicas presionan por un Brexit más suave

El exprimer ministro británico David Cameron. / RRSS
El exprimer ministro británico David Cameron. / RRSS

El exprimer ministro ha asegurado que el Parlamento debe poder tener la palabra en cuanto a cómo se conducen las negociaciones del Brexit.

David Cameron dice que las elecciones británicas presionan por un Brexit más suave

El decepcionante resultado electoral del Partido Conservador ha aumentado la presión sobre la primera ministra británica, Theresa May, para que adopte un enfoque más conciliatorio con respecto al Brexit, según lo dijo el exprimer ministro David Cameron el pasado martes.

"Creo que habrá presión por un Brexit más suave", dijo Cameron en una conferencia en Polonia, antes de agregar que May "tendría que hablar más ampliamente, escuchar a otras partes", como resultado de perder su mayoría parlamentaria en la elección de la semana pasada. El parlamento británico "merece una palabra" en el Brexit, agregó Cameron.

El exprimer ministro dijo que el éxito de los conservadores en Escocia, donde recogieron 13 escaños, señaló un posible cambio de dirección para el partido. "No hay duda de que hay un nuevo jugador en el escenario", dijo Cameron, refiriéndose a la líder escocesa Tory Ruth Davidson. "Escocia votó contra el Brexit. Creo que la mayoría de los conservadores escoceses querrán ver quizá algunos cambios con la política en el futuro".

Cameron dijo que el resultado de las elecciones no fue una señal para que su viejo partido eliminara las políticas de austeridad. "Si usted sale de su país con una relación de deuda a PIB que es demasiado alta, la próxima tormenta que viene le golpeará ", concluyó.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios