Cuatro datos que no conocías de la famosa enciclopedia digital, Wikipedia

Globo de Wikipedia.
Globo de Wikipedia.

Este invento llegó a servir a un grupo de científicos para determinar el futuro de un peligroso virus.

Cuatro datos que no conocías de la famosa enciclopedia digital, Wikipedia

Wikipedia es a día de hoy uno de los portales digitales más importantes de todo el mundo. Su universalidad y su diversidad de contenidos la han convertido en una recurrida fuente de información, al punto que está entre los seis sitios más visitados de la web, según el portal Pew Research Center. Por ello, a continuación cuatro datos curiosos de esta enciclopedia virtual:

1. El origen de su nombre:

Obviamente, lo más llamativo de su nombre es el prefijo Wiki. Dicha palabra viene del hawaino Wiki, que significa rápido. Sus creadores, Jimmy Wales y Larry Sanger, lo tomaron del conjunto de herramientas Wiki, las cuales sirven para modificar cosas rápidamente.

2. Su catálogo de artículos

En algo más de 15 años de vida, el portal cuenta a estas alturas con más de 37 millones de artículos distribuidos en hasta 285 idiomas distintos.

3. Diversidad de productos y servicios

Su popularidad la ha hecho evolucionar y a la vez expanderse, por lo que hoy en día esta fundación cuenta también con un diccionario, libros, noticias, viajes, datos y un largo etcétera, incluido un sitio para descargar fotografías y cualquier tipo de contenido desde la web que no violen los derechos de autor.

4. Su colaboración a la medicina moderna

Usualmente se toma a Wikipedia como una fuente de tareas para estudiantes escolares. No obstante, la enciclopedia sirvió en 2013 como fuente a un grupo de investigadores estadounidenses para predecir cómo se propagaría la fiebre del dengue, ya que ellos analizaron los datos de búsqueda en este portal.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios