Cuatro datos curiosos sobre Snapchat, la pionera de los mensajes efímeros

Snapchat en un iPhone 6.
Snapchat en un iPhone 6.

Pese a que hoy se le atribuye a dos emprendedores, esta red supuestamente tuvo un tercero en sus inicios al que los otros dos desconocen como socio.

Cuatro datos curiosos sobre Snapchat, la pionera de los mensajes efímeros

Snapchat es una de las redes sociales con mayor crecimiento y potencial de los últimos tiempos. La plataforma creada por Evan Spiegel y Bobby Murphy despegó rápidamente y sus números motivaron a sus dueños a llevarla a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para codearse con otras grandes del sector como Facebook. A continuación, cuatro datos curiosos de la red del fantasmita y los mensajes efímeros:

1. Demanda de otro cofundador

El crédito por la creación de esta red se lo llevan Evan Spiegel y Bobby Murphy, pero en sus inicios la red tuvo a otro en discordia, quien se llamaba Frank Reginald Brown. Brown los demandó en su momento al afirmar que era él quien tuvo la idea de una red de mensajes efímeros y todas las características con que cuenta Snapchat, pero que sus dos socios lo expulsaron del proyecto. Spiegel y Murphy siempre han admitido que Brown aportó mucho en los inicios de la red, pero siempre han descartado considerarlo como socio.

2. Superó a IMO

Como ya se mencionó, Snapchat se devoró el terreno en el que pelearía con otras plataformas a velocidad meteoro. Esta plataforma se llevó por delante a la aplicación de mensajería IMO en la mayoría de países en donde ésta estaba a la cabeza de popularidad en su sector. El éxito de la red del fantasma se debe a que muchos famosos y rostros conocidos empezaron a subir contenido a sus perfiles de Snapchat, una estrategia a la que IMO, que sigue disponible de cualquier forma en las tiendas Android e iOS, no logró responder.

3. Popular entre los jóvenes

La mayoría de usuarios de esta plataforma son jóvenes, menores de 25 años la mayoría. Eso se debe en gran parte a que éstos saben que sus padres no cuentan con perfiles en esta plataforma, por lo que los adolescentes y algunos jóvenes adultos se sienten en confianza de que sus mayores no verán el contenido que publiquen, incluido el contenido subido de tono.

4. Snapchat para niños

Esta aplicación, que antes de ser lanzada formalmente a las dos grandes tiendas de aplicaciones (de Android y Apple) se llamaba Picaboo, tiene un satélite llamado Snapkidz, pensada para menores de 13 años. La aplicación detecta la edad del usuario cuando éste la ingresa en el formulario de registro para crear su perfil.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios