Cinco datos curiosos de PlayStation, la consola que Sony no quería crear

Playstation. / Twitter
Playstation. / Twitter

La reticencia de los directivos casi hizo que el creador de este dispositivo se fuera a Nintendo. Por suerte, rectificaron a último minuto.

Cinco datos curiosos de PlayStation, la consola que Sony no quería crear

PlayStation es una de las consolas más importantes del mercado. Fundada en la década de los 90’, su fabricación está a cargo de Sony Computer Entertainment, filial de la poderosa Sony. A continuación, cinco datos curiosos de esta prestigiosa consola:

1- El origen de su nombre

En la década de los 80’ los japoneses llamaban Workstation a cualquier equipo de computación que sirviera para cumplir labores de trabajo u oficina. Por ello, Ken Kutaragi, el padre de esta consola, decidió darle a su creación el nombre de PlayStation por la lógica de que si la estación era para jugar, debía seguir el mismo razonamiento que la estación que servía para trabajar.

2- Estuvo cerca de no existir

Desde sus orígenes, la consola fue pensada como una competidora para Nintendo, que a la sazón dominaba en solitario el mercado de los videojuegos. No obstante, Sony no tenía ninguna intención de competir en este mercado, por lo que le dieron largas a Ken Kutaragi, quien a su vez se había comprometido con Nintendo. A último minuto, los directivos de la empresa decidieron retractarse y rescataron a Kutaragi de las manos de Nintendo para empezar en uno de los proyectos más importantes de la marca.

3- El trotadepartamentos Kutaragi

Era tanto el recelo de Sony por los videojuegos, que en su momento llegaron a destituir al pobre Kutaragi. Norio Ohga, presidente de Sony en aquellos años, le transfirió a Sony Music. Ohga sí que confiaba en el emprendimiento, por lo que lo movió a esta sección para que trabajara en secreto en el desarrollo de la consola.

4- Las figuras del control

El triángulo verde, el círculo rojo, la x azul y el cuadrado rosa tienen una razón. El primero, representa un punto de vista por delante de la cabeza del jugador, es decir la dirección. El segundo y tercero representan el sí o no para tomar una decisión. Por último, el cuadrado hace referencia a un menú o documento.

5- Su antiguo competidor

Cuando la PlayStation fue lanzada en 19945en Estados Unidos, tenía una fuerte y prácticamente única competidora de verdad: Sega Saturn. Esta consola era vendida por 399 dólares, nada menos, por lo que Sony decidió vender la suya a 299. El precio fue suficiente para ganarse la bendición de tan exigente mercado.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios