Cinco datos curiosos que no conocías del decadente buscador digital Yahoo!

Logo de Yahoo en su sede.
Logo de Yahoo en su sede.

Fue fundado antes que Google y debieron modificar su nombre cuando sus fundadores se enteraron que otra empresa les había ganado el nombre original.

Cinco datos curiosos que no conocías del decadente buscador digital Yahoo!

Yahoo! es uno de los principales motores de búsqueda de internet. Nacido el 2 de marzo de 1995, la empresa se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia. A continuación, cinco datos curiosos de este portal:

1. Su primer nombre y el por qué de Yahoo!

El primer nombre oficial del portal fue Jerry’s Guide to the World Wide Web, pero obviamente era muy largo, por lo que sus cofundadores Jerry Yang y David Filo decidieron cambiarlo a Yahoo, que es un acrónimo de Yet Another Hierarchical Officious Oracle (Otro oráculo jerárquico oficioso).

2. El signo de admiración

Inicialmente, entonces, se llamaba solamente Yahoo, pero cuando sus dueños fueron a registrar la compañía, se toparon con la sorpresa de que ya había una compañía registrada así, por lo que agregaron el signo que sigue al final del nombre.

3. Su servicio de correo

Yahoo! Estrenó un servicio de correo al momento de su fundación. No obstante, este servicio fue comprado en 1997 y para 2010 era ya el segundo más utilizado solamente superado por Gmail, del omnipotente Google.

4. Su imperio se ha venido abajo

Como una empresa prácticamente única en su tipo, Yahoo! Llegó a ser en su momento el buscador más importante de la web. No obstante, para estas alturas maneja apenas el 4% del tráfico de Internet, muy lejos del 70% que tiene Google. Eso ha hecho que su precio de mercado cayera en 350 millones de dólares, sumado al hackeo de sus servidores el año pasado.

5. Sus empresas satélite

La empresa tiene una gruesa cartera de empresas a su nombre. Una de ellas es Broadcast.com, que compró en 1999 por 5.7 billones de dólares, una de las transacciones más costosas en la historia de las empresas tecnológicas, y que terminó siendo un rotundo fracaso. Marissa Mayer compró más de 53 empresas en los cuatro años que dirigió a Yahoo!, y la mayoría fracasaron. Una de las pocas decisiones acertadas que tomó fue la compra del 15% de las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios