Los datos que confirman que las empresas siguen saliendo de Cataluña

Manifestantes frente al Parlamento de Cataluña. /  El Sol del Centro.
Manifestantes frente al Parlamento de Cataluña. / El Sol del Centro.

Madrid es la comunidad más beneficiada por estos traslados, ya que es donde se instaló el 63 % de las empresas que dejó Cataluña durante el segundo trimestre del año.

Los datos que confirman que las empresas siguen saliendo de Cataluña

Un total de 595 empresas completaron su salida de Cataluña en el segundo trimestre del año, un 234 % más que en el mismo periodo de 2017, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B.

Según informa La Vanguardia, tras la salida de estas empresas, que suman una facturación de más de 627 millones de euros, Cataluña se convierte en líder de los cambios de domicilio que se realizan dentro de España, ya que suponen el 35 % del total.

El número de empresas que abandonaron Cataluña en el segundo trimestre ha disminuido un 65 % respecto a los tres primeros meses del año, que sumaron 1.695. A pesar de esta tendencia más favorable, el saldo negativo entre llegadas y salidas en la comunidad, el más elevado del país, llega a 471 empresas, siendo la única comunidad que mantiene esta tendencia negativa en todos los trimestres desde hace un año.

Madrid es la comunidad más beneficiada por estos traslados, ya que es donde se instaló el 63 % de las empresas que dejó Cataluña durante el segundo trimestre del año, con unas ventas de 682 millones de euros. Las siguientes autonomías que más empresas catalanas recibieron fueron Valencia, con un 7 % del total, y Baleares (6 %). @mundiario

Comentarios