Daimler planea una nueva estructura para el transporte pesado de Mercedes

Logo de Mercedes-Benz. / RRSS
Logo de Mercedes-Benz. / RRSS

La empresa automotriz alemana dice que se está moviendo hacia la implementación de una nueva estructura en la que su división de automóviles y su negocio de camiones estén separados.  

Daimler planea una nueva estructura para el transporte pesado de Mercedes

El fabricante automotriz alemán Daimler ha anunciado que implementará una nueva estructura en la que su división de automóviles Mercedes-Benz y su negocio de camiones y autobuses se convertirían en entidades legalmente independientes bajo el techo general de la empresa.

La compañía dijo que los cambios darían a las divisiones la flexibilidad empresarial necesaria para reaccionar ante un entorno de negocios que cambia rápidamente. También se dijo que no había planes para retirar la inversión en las divisiones, y que la nueva estructura aún necesitaba la aprobación de la alta dirección y la junta directiva antes de que pudiera entrar en vigencia.

La aprobación final más temprana podría venir en la reunión de accionistas de la compañía en el año 2019, lo que supone que este enfoque no será algo inmediato. Mercedes-Benz Cars and Vans y Daimler Trucks & Buses serían como la división de servicios financieros de la compañía, que ya tiene una estructura legalmente independiente. Los tres mantendrían sus oficinas registradas en Alemania.

Los principales fabricantes de automóviles se están preparando para lo que se espera que sea un período de cambio disruptivo impulsado por alta la digitalización y la reciente presión del gobierno para reducir la contaminación del aire a raíz de los tubos de escape de los automóviles que circulan en las ciudades.

Los nuevos desafíos que enfrenta la industria incluyen el desarrollo de automóviles autónomos o sin conductor, un impulso para hacer que los vehículos eléctricos de baja emisión sean más atractivos para los consumidores y el uso de tecnologías digitales como aplicaciones de teléfonos inteligentes que, por ejemplo, permiten a los consumidores usar automóviles solo cuando en verdad lo necesiten.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios